15 de Septiembre del 2015
Entonces...
16 de Septiembre del 2015
La gente ya está con miedo, la zona es zona festi y los currelas se van a comer en un solo mes lo que en un año.
Septiembre me gusta pero me tensa. Entre las fiestas de Hondarribi, el Festi de Cine y el nuevo curso es una locura.
Yo tengo a la clientela dormida tras las vacaciones y es entonces cuando no me apetece pararme en el taller, con este viento sur quiero ir al monte a ver si pillo alguna ziza en alrededores.
Aunque este año ha habido poco monte.
No voy a ponerme a llorar, pero sí que es cierto que la joyería es un oficio solitario que pide tu completa atención. Y luego han estado los meses de hospital a diario, que han frenado la producción pero no la creatividad.
Para dispersas como yo, la joyería es una terapia ideal. Pero represiva, porque a mí lo que me gusta es deambular, por la city o donde sea, caminar de aquí allá sin rumbo fijo a placer sin restricción ni norma ni desacuerdo.
Sino miradme qué carita de satisfacción en el Camino de Santiago...
Soñando por los trigales.
Ese día iba sola, es que los del camino, los peregrinos, son muy plastas con la rigidez de horarios, nadie andaba por la tarde. La cosa era madrugar cuando las ratas aun duermen y salir de noche amaneciéndote por el camino. A mí me amaneció mientras esperaba a Leire en Sansol. Ella tenía heridas y se quedó en Los Arcos, pueblo que me dio mala vibra. Yo tiré 10 km más sola por los caminos, porque los peregrinos a esas horas ya no andan y el atardecer es agradable. Ni un alma ví en todo el trayecto, solo una cosechadora que levantaba polvo y me recordó a Una Historia Verdadera y al entrañable señor cano y la John Deere.
Los campos a esas horas dan paz. La luz cae y la temperatura baja, el horizonte se tiñe y el alma se queda pequeña ante la luz majestuosa de agosto. Cantan las chicharras y sigo avanzando, caminante no hay camino.... Solo al andar.
Había pipeado el Albergue en internet y lo de la piscina de agua helada para los pies.. me convenció. También que los propietarios eran gente muy muy maja. Allí me quedé con ellos en el patio mientras los demás ya dormían o levitaban.
Yo llegué la ultima al albergue, me acosté también la última y luego también me levanté la ultima!!
Por allí había gente de todas las nacionalidades alrededor, muy respetuosos, hablando en susurros y así me amanecí entre dulces sonidos de personas que se iban evaporando mientras me desperezaba con esa luz rosita.
Pero éste no es el post del Camino de la Santiaga.
Es el post del Cantábrico Septiembre.
Ni camino de Santiaga ni porras. Es que el mar... Pues eso. Sin quitarle nada a los secarrales por donde andé a toda pastilla que la gente me decía qué rápido vas, pero es que yo soy como Tom Hanks en la peli ésta de los bombones que de verdad, ya tuve bastante con Rainman y el único disminuido que me ha molado era River Phoenix en esa película loca y maravillosa llena de sueños en Arizona, los sueños se localizan en América, always. Te pese o no.
Mis peores recuerdos en Regatas en la Calle Mari. En el Akerbeltz un bruto de Santoña me quería pegar porque yo era una camarera borde.
Pues puedo ser peor, mamón, me estoy conteniendo porque me das miedo, pero te suelto al Edu que es un gallo de pelea y entre él y yo te sacamos los ojos y te mandamos con los pasiegos y los bilbaínos pero rapidito...
Pues eso, que regatas que le den. Esa alcoholizada general y el olor a pis, siempre igual, desfase en las fecha de guardar, wellcome to The Basque Country. Embrutecimiento popular. Uy, que me sube la tensión...
Nenas, hay pocas chicas y mucho tío, os aviso. No es fácil entablar conversación On The Road, pero un sábado a la noche tampoco es mas sencillo.
Ella no se pone y yo voy súper happy con las joyas prestadas.
Este es una maravilla, de oro y engastado en platino, una pequeñísima obra de arquitectura. Me quedo tonta cuando lo miro.
La piedra no es un diamante, es un zafiro blanco, tiene mucho brillo y antiguamente cuando no existían las zirconitas, los pobres usaban o compraban zafiros a modo de diamante. A mi me flipa, porque se ve la puede desnuda y en la punta refleja los colores del entorno.
Y ya vale,
Cruzamos el puente, last picture of The Day y corto y cierro.
Creo que igual me desmayo o no, mejor le escribo a Pilar, que no se me quita esa carta de la cabeza. Me prohibo releer porque sino luego deshecho y tiro y vuelta a empezar again & again.


















No hay comentarios:
Publicar un comentario