YoLinda Joyita

YoLinda Joyita
Si me tocas el culito, verás las lindas joyas de Yo Joyita.Slim Manufactured Jewelry.

martes, 1 de marzo de 2016

LETRAS, en Undermount, un invitado cada día: Uxue Juárez.

Desayuno con Baraja y Tarot -Uxue Juarez-



El día 10 damos pistoletazo de salida a LETRAS, la primera edición de unas jornadas dedicadas a la palabra, edición e ilustración. Y por supuesto a fomentar la creatividad y el libre intercambio de ideas.
Nacen y se celebran en Undermount, entre nuestra atípica y favorita familia de Igeldo, donde os esperamos estos días. 
Iré subiendo a este blog un pequeño avance de los eventos y actividades para que todos nos ubiquemos y no os perdáis nada de lo que luego os podáis arrepentir.
Y voy a empezar con Uxue Juarez,  y su Desayuno con Baraja y Tarot. Me tiene loca con su propuesta, y a pesar de que me toquen los honores de la presentación, no quiero perder la oportunidad de participar en su taller simultáneamente. Tranquilos, yo me apaño.





Para este desayuno nigromántico Uxue Juarez me reenvía pequeñas peticiones para que la tirada de cartas tenga su efecto.... Aquí os las adelanto.

Necesito que cada participante del taller traiga: un objeto que le guste mucho, que tenga historia para él/ ella (una taza, un playmobil, la cabeza de cerámica de un pájaro que tenía de pequeño, un peluche, un zapato pequeño, una foto, un diente, puaj!... lo que sea).

Y, para la segunda parte del taller, necesitarán un cuaderno, pinturas, lápices, bolis, rotuladores... recortes de revistas o revistas, tijeras y pegamento.
Tantatacháaaan! 


Sabemos que es polifacética y que lo mismo escribe que ilustra también, o se hace PoeTry Selector, ¡pero no teníamos ni idea de que fuese pitonisa!
O en la Wikipedia no lo observan al menos...
Por eso no os voy a contar su vida en verso, que tiene unos cuantos a sus espaldas... Los que aparecen en el precioso y blanco poemario "Así, Berlín", que presentamos aquí en Donosti en Garoa hace ya más de un año.
Luego vino "En principio fue la nieve" y después "Bajo la lengua; bichos", un mimado libro ilustrado por la italiana Daniela Spoto.


Y no es lo único a lo que se ha dedicado últimamente...
Si queréis saber más sobre Uxue Juarez, podéis echar un vistazo a sus blogs, aquí os los adjunto.

Ah! Y no os olvidéis de ese preciado objeto para el Desayuno con Baraja y Tarot
Podéis apuntaros aquí ♠️ contacto@undermount.org ♣️

No hay comentarios: